Jauja: En julio 2015 Yauyos contaría con nuevo sistema de tratamiento de residuos sólidos

0
199

(Aeronoticias).- Proyecto incluye una moderna planta de 4.7 hectáreas y 18,445 toneladas de capacidad, 4 vehículos recolectores y pozas de recirculación para lixiviados (residuos líquidos).

 

El proyecto para crear un nuevo sistema de tratamiento de residuos sólidos en el distrito de Yauyos, en Jauja, iniciaría operaciones en julio del 2015, informó el congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP).

 

Información fue facilitada mediante el oficio 065-2015 del Ministerio del Ambiente, el mismo que señala que las obras consiste en 6 componentes: 1) almacenamiento y barrido, 2) recolección y transporte, 3) reaprovechamiento y 4) disposición final de residuos sólidos; 5) gestión técnica, administrativa y financiera y 6) buenas prácticas ambientales de la población.

Para el almacenamiento, recolección y transporte de residuos, se contaría con un camión compactador de 15 m3, un camión furgón de 12 m3, una camioneta 4×4 y un minicargador, además de equipamiento para el servicio de barrido.

Asimismo, para el reaprovechamiento y disposición de los residuos, se construiría una moderna planta de tratamiento de 2 terrazas, 4.7 hectáreas, 18,445 toneladas de capacidad, poza de recirculación para lixiviados y chimenea vertical; todo ello.

En cuanto a los componentes 5 y 6, las mismas ya con planes aprobados y se implementarían en marzo del 2015.

“Haremos el seguimiento de tan importante proyecto con el objetivo de procurar su correcta construcción y operación. Asimismo, fiscalizaremos las medidas planteadas por el MINAM para minimizar el impacto ambiental y paisajístico que generaría el sistema de tratamiento de residuos sólidos”, señaló el parlamentario Hurtado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here