Jauja: Un millón 588 mil para tratamiento de residuos sólidos y riego en Yauyos

0
269


(Aeronoticias).- Se incluye la rehabilitación del camino vecinal Cruz de Espinas-Yacuran por 137 mil 336 soles.

El Ministerio del Ambiente y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID convocaron la licitación de las obras para el mejoramiento y ampliación del tratamiento de los residuos sólidos en el distrito de Yauyos, Jauja, presupuestada por S/. 1’015,630 soles (Ley 30281 – Presupuesto 2015), señaló el congresista Jesús Hurtado Zamudio.

El megaproyecto consiste en obras de excavaciones, relleno y construcción de trincheras para el depósito de la basura (con colocación de geomembrana y geotextil), lechos filtrantes, chimeneas y retiro de escombro, obras de drenaje de aguas de lluvia, pozos de monitoreo, estación de pesaje, equipamiento electromecánico, entre otros. Se incluye además la compra de dos modernos vehículos: un compactador y un recolector de residuos sólidos.

“Dentro del programa de desarrollo de sistemas de gestión de residuos sólidos, financiado por el BID, se impulsa éste megaproyecto, el cual consideramos sustancial para preservar la salud pública mediante el procesamiento de la basura y su reaprovechamiento, disponiendo e impulsando el reciclaje y el cuidado del medio ambiente”, señaló Hurtado Zamudio.

MODERNO SISTEMA DE RIEGO EN HUANCAS

De la misma manera, indicó que el próximo 13 de febrero del 2015 se otorgaría la buena pro al proyecto para la instalación del sistema de riego presurizado en el anexo de Huancas, en Yauyos. Esto luego que se convocara la elaboración de los estudios de pre-inversión a nivel perfil el 31 de diciembre del 2014.

En semana de representación, el parlamentario informó al alcalde de Yauyos, José Tocas Torres, y a la población de la zona los componentes y avances del proyecto del sistema de riego presurizado. Asimismo, inspeccionó las obras para implementar un moderno sistema de tratamiento de residuos sólidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here