Jefe de Estado considera un éxito los programas sociales en Perú

0
94

(Aeronoticias).- El Presidente Ollanta Humala consideró hoy un éxito los avances alcanzados por los programas sociales en el 2014, y reafirmó el compromiso de su gobierno por impulsar el desarrollo nacional con inclusión.

«Pensión 65 tiene más de medio millón de beneficiarios, Juntos cerca de un millón de beneficiarios, el sistema de Beca Nacional 32,000, Qali Warma unos 2.7 millones de niños que reciben a diario sus alimentos», dijo luego de participar en la ceremonia que dio inicio al despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que integrará a 22 capitales de regiones y 180 capitales de provincia, en la región Huancavelica.

Refirió, además, que  un millón de peruanos también se benefician con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y las conexiones de gas doméstico pasaron de 30,000 a 300,000 las familias que cuenta con este servicio.

«Nuestro compromiso es seguir trabajando para avanzar en el desarrollo de la patria», subrayó el Jefe de Estado a TV Perú en la localidad de Huaytará, en la sierra central.

El jefe de Estado declaró luego de presidir la ceremonia de inicio del despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que integrará a 22 capitales de regiones y 180 capitales de provincia.

Dicha red, remarcó, permitirá contar con una conexión rápida a internet y a bajo costo, que favorecerá a los escolares, jóvenes y comerciantes que demandan un mejor acceso  a la información.

Para el Dignatario, se trata de una «súper carretera» que conectará a diversos pueblos del país, y que se suma a grandes obras de conexión física como la carretera longitudinal  de  la sierra.

Recordó que el Gobierno trabaja en la lucha contra la desigualdad, y prueba de ello son los programas sociales que tienen presencia en regiones como Huancavelica, donde se inicia la referida red de conexión a internet.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here