Jefe de Estado lideró envío de ayuda humanitaria a zonas vulnerables al friaje y las heladas

0
172

(Aeronoticias) El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó esta mañana la partida de un convoy de 18 camiones cargados con más de 97 mil frazadas hacia las zonas vulnerables frente al friaje y las heladas en Puno, Apurímac, Ayacucho, Junín, Huancavelica Huánuco, Ancash y La Libertad.

Acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart; y del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Alfredo Murgueytio; el mandatario inspeccionó el almacén central de esa institución, ubicado en la cuadra 39 de la avenida Elmer Faucett, y comprobó que todo está listo para reforzar la entrega del apoyo

“Que este esfuerzo llegue a las zonas que lo necesitan y se abriguen corazones, a familias enteras. Que salgan estos camiones y no se detengan”, expresó el jefe de Estado al momento de ordenar a los conductores de los camiones que partan llevando la carga, que se suma a la despachada semanas atrás con vacunas y más de 70 mil frazadas a la región Loreto, que sufre también por las bajas temperaturas.

Los 18 camiones que partieron hoy forman parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Central, en el marco del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la Temporada de Heladas y Friaje 2012”. Este plan integral y multidisciplinario cuenta con un presupuesto inicial de S/. 36’148,178 de nuevos soles que vienen siendo invertidos prioritariamente a favor de 247,418 habitantes de la sierra y selva del país.

Asimismo, es importante mencionar que el referido plan ha sido el resultado del trabajo de la “Comisión Multisectorial de Intervención Integral para la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres frente a las Temporadas de Heladas y Friaje”, creada en abril pasado e integrada por la Presidencia del Consejo de Ministros y la participación de los ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Agricultura, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda, Mujer y Poblaciones vulnerables, así como el INDECI y el SENAMHI. Fuente: Infoturperu

Jefe de Estado lideró envío de ayuda humanitaria   a zonas vulnerables al friaje y las heladas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here