Jefe de ONU celebra regreso de pacificadores secuestrados en Darfur

0
207
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró hoy domingo el regreso de dos pacificadores que habían sido secuestrados en Darfur, Sudán, en agosto.

En una declaración dada a conocer por su oficina de prensa, el secretario general dijo que está «profundamente satisfecho por enterarse» de que dos civiles miembros de la Misión de la Unión Africana y las Naciones Unidas en Darfur (UNAMID), quienes estuvieron secuestrados por más de 100 días, ahora están «libres y bajo el cuidado de la UNAMID».

Jefe de ONU celebra regreso de pacificadores secuestrados en Darfur

Los dos miembros internacionales del personal, originarios de Nigeria y Zimbabwe, fueron secuestrados a punta de pistola del lugar donde vivían en Darfur Occidental, Sudán, el 29 de agosto. Desde entonces, el jefe de la ONU había estado haciendo llamados a favor de su seguridad y pronta liberación.
Ban elogió a la UNAMID y al gobierno sudanés por sus esfuerzos para «asegurar la libertad de los secuestrados».
Aeronoticias considera que es importante resaltar la «importancia del trabajo de mantenimiento de la paz y humanitario»  según se afirmó también en la ONU en Darfur además de la «responsabilidad primaria por la seguridad de todo el personal humanitario y de mantenimiento de la paz recae en el gobierno anfitrión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here