JEFE DE SEGURIDAD ECUATORIANO MUERE DE GRIPE A/H1N1 Y ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ DE COLOMBIA CONTAGIADO

0
201
el jefe de seguridad de la presidencia de Ecuador, teniente coronel John Merino, falleció el domingo tras permanecer 28 días en el hospital infectado de la gripe porcina, informó el médico de la presidencia Francisco Torres. Además, Frank Pearl, alto comisionado para la paz de Colombia, fue diagnosticado por la enfermedad, después de que hace una semana se informara que el presidente padecía el mal. El funcionario «continúa atendiendo los asuntos propios de sus cargos a través del teléfono» y «su recuperación avanza satisfactoriamente».  

«El funcionario inició tratamiento médico cumpliendo las recomendaciones a nivel domiciliario y su recuperación avanza satisfactoriamente. Pearl continúa atendiendo los asuntos propios de sus cargos a través del teléfono y otros medios electrónicos», precisó una nota del Ejecutivo, citada por la agencia alemana DPA.

JEFE DE SEGURIDAD ECUATORIANO MUERE DE GRIPE A/H1N1 Y ALTO COMISIONADO PARA LA PAZ DE COLOMBIA CONTAGIADO

Medios de prensa local revelaron imágenes del viernes pasado cuando el funcionario dijo que tenía un malestar en su garganta y descartó bromeando que tuviera gripe.

Asimismo, el secretario de Seguridad de la Casa de Nariño (sede de gobierno), general Flavio Buitrago, y el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, fueron diagnosticados con la enfermedad.

El domingo pasado, se confirmó que el jefe de Estado tenía gripe A y posiblemente reanude sus labores en la semana siguiente.  

 
De acuerdo con el periódico electrónico del gobierno, El Ciudadano, el presidente Rafael Correa, asistió al Hospital Militar, donde falleció Merino, para dar el pésame a los familiares del oficial de la fuerza aérea. Merino tenía cerca de 50 años. Hasta la semana pasada Ecuador reportó 36 muertos por el virus AH1N1 de la gripe porcina entre un total de 1.382 infectados. El primer caso fue detectado en mayo.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here