JEFE DEL GABINETE Y MINISTRO DE ECONOMÍA ACUDEN HOY AL PLENO DEL PARLAMENTO

0
197
El pleno del Congreso recibirá hoy al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, y al ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte, quienes sustentarán los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y del Equilibrio Financiero para el ejercicio fiscal 2010. El presupuesto para el próximo año asciende a 81,857 millones de soles, cifra superior, en términos nominales, en 13.1 por ciento  al presupuesto aprobado para el año 2009.

El proyecto presupuestal ha sido elaborado en un contexto de observancia y cumplimiento de los preceptos de orden y disciplina contenidos en el Marco Macroeconómico Multianual y la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal; especialmente, los vinculados a la estabilidad macroeconómica, la transparencia de las acciones públicas y la racionalización del gasto público.

JEFE DEL GABINETE Y MINISTRO DE ECONOMÍA ACUDEN HOY AL PLENO DEL PARLAMENTO

De acuerdo a la agenda del Congreso, la sesión plenaria se iniciará a las 09:00 horas. El debate del presupuesto se realiza en cumplimiento del artículo 81 del Reglamento del Congreso de la República.

De acuerdo a dicho texto, la exposición no excederá de 60 minutos y deberá referirse fundamentalmente a  las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento. Dicha presentación es seguida de un debate, con intervención  de los voceros de grupos parlamentarios,  por un período no mayor de 20 minutos  cada uno.

Concluido el debate, los referidos proyectos son publicados en el diario oficial “El Peruano” y derivados a la Comisión de Presupuesto, que los analizará en sesiones públicas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here