JEFES DE FUERZAS AÉREAS DE VARIOS PAÍSES PIDEN COOPERACIÓN Y DIÁLOGO EN AEROESPACIO

0
169
Los jefes de Fuerzas Aéreas de varios países que asisten a un foro en Beijing, pidieron hoy mayor cooperación y diálogo para mantener la seguridad aeroespacial.
 
Ellos respondieron positivamente a la solicitud del presidente chino Hu Jintao de mantener una explotación pacífica del espacio aéreo y su llamado para la cooperación, al reunirse con ellos antes de un foro militar internacional sobre la paz y el desarrollo que se lleva a cabo para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (EPL).
Con el espíritu de la paz, el desarrollo y la cooperación, China continuará comprometida con la explotación pacífica y el uso del espacio aéreo, participará vigorosamente en la cooperación internacional sobre la seguridad aeroespacial y facilitará la creación de un espacio aéreo seguro y armónico, dijo Hu.
El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Pakistán, mariscal Rao Qamar Suleman, comentó que la cooperación es muy esencial para la Fuerza Aérea de su país y que las otras áreas de las fuerzas armadas enfrentarán el terrorismo y el separatismo.
Recurrir a medidas militares solamente puede resolver 10 por ciento de los problemas, y el otro 90 por ciento depende del diálogo, de la cooperación y de las negociaciones, afirmó Suleman.
El teniente general Herbert J. Carlisle, comandante de la XIII Fuerza Aérea de USAF, dijo a Xinhua que la rápida respuesta en casos de desastres naturales y la ayuda a la población para mejor su condición humana es hacia donde la Fuerza Aérea debe dirigirse.
El comandante del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Real Británica, mariscal Chris Moran, señaló que todas las delegaciones extranjeras disfrutaron las palabras que el presidente Hu Jintao les dirigió.
Moran indicó que el foro se centra en ayudar a fomentar un mejor entendimiento entre las Fuerza Aéreas. «Algunas veces no nos entendemos bien uno al otro, pero lo importante es que la gente tenga un diálogo a través del cual podamos comprender las intenciones de las personas».
El foro de dos días de las Fuerzas Aéreas fue patrocinado por la Fuerza Aérea del EPL que el 11 de noviembre celebra el 60 aniversario de su fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here