Jefes de los bancos centrales de OCS y Ministros de finanzas discuten crisis financiera

0
180
Los funcionarios detallaron las situaciones económica y social en sus países y las medidas adoptadas para enfrentar la crisis. La reunión emitió una declaración conjunta.
 
Los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) se reunieron hoy para discutir las maneras de combatir la actual crisis económica global.
 

Jefes de los bancos centrales de OCS y Ministros de finanzas discuten crisis financiera
Los funcionarios también dijeron que mantener un diálogo y cooperación constructivas en el área financiera es conducente a promover el desarrollo económico y la posición de los miembros de la OCS en la economía mundial. El ministro de Hacienda chino, Xie Xuren, dijo que es de gran importancia para el firme desarrollo de la economía regional que los miembros de la OCS impulsen su coordinación en las políticas financieras macroeconómicas y enfrenten juntos la crisis en un momento crucial en el que la economía global se está recuperando.
Añadió que los miembros de la OCS deben promover activamente la liberalización comercial y de inversión, oponerse y rechazar el proteccionismo comercial, impulsar las reformas de las estructuras de administración de las instituciones financieras internacionales y buscar una mayor voz para los mercados emergentes y los países en desarrollo.
Aeronoticias considera que si bien, ya se pidió a los miembros de la OCS fortalecer su cooperación para reformar el actual sistema financiero y monetario internacional, y a esto, se suma que también se les requirió, junto con otros países, construir un orden financiero internacional que sea más imparcial y que se preocupe más de los intereses de cada país, es necesario instituir políticas para potenciar la recuperación económica internacional en un contexto en el que se viene sufriendo de una crisis económica nacional e internacional que podría traer peores consecuencias de las que se han sentido hasta ahora en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here