Jefes del hogar de Lima tienen tres hijos en promedio, según estudio

0
268

(Aeronoticias).– Revela encuesta de Ipsos Perú.

El 88% de los jefes del hogar de Lima Metropolitana tiene tres hijos en promedio, según un estudio del perfil del Jefe del Hogar 2014 elaborado por la empresa Ipsos Perú.

La investigación, que realizó entrevistas a jefes del hogar mayores de 18 años en todos los niveles socioeconómicos, revela también que el 68% de jefes del hogar son casados o convivientes.

El 85% cuenta actualmente con un trabajo y el 22% planea dejar su trabajo en los próximos 12 meses, mientras que un 31% tiene intención de poner un negocio propio en los próximos 2 años.

Salir a comer es la actividad de entretenimiento que los jefes del hogar realizan con mayor frecuencia (50%) y cuando salen a divertirse, el 75% lo hace en compañía de su familia. Asimismo, el regalo que más les gustaría recibir es ropa y/o accesorios en una proporción de 38%.

La investigación también da cuenta que el 55% de jefes del hogar son bancarizados; el 39% presenta algún tipo de deuda, en tanto que el 63% afirma que sus gastos han aumentado en comparación al año pasado. Un importante 43% acostumbra ahorrar parte de sus ingresos, según el estudio.

De igual manera, el 9% planea adquirir un automóvil en los próximos dos años, mientras que el 28% de jefes del hogar no se encuentra afiliado a ningún seguro de salud.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here