Jesús Hurtado: Convocan obras para Túnel Yanango de S/.75.9 millones en Selva Central

0
200

(Aeronoticias) El congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP), inició su semana de representación dando a conocer la buena noticia de que Provías Nacional lanzó la convocatoria para la construcción del Túnel Yanango y accesos, por un valor referencial de 75.9 millones de nuevos soles.

“El Túnel Yanango es un proyecto que tiene más de 7 años y que mi despacho decidió reimpulsar para garantizar la conectividad en la ruta entre Tarma y San Ramón, para beneficio del comercio y el turismo en toda la selva central de Junín, Pasco y Huánuco, pues se trata de una solución de ingeniería sostenible en una de las zonas más críticas de acceso a la selva central”, destacó Jesús Hurtado, también miembro titular de la Comisión de Transportes del Congreso.

El proyecto consiste en la construcción de un túnel de 950 ml de longitud en roca y suelo y 400 ml de accesos. Se espera otorgar la buena pro en la última semana de junio 2014 y su plazo de ejecución será de aproximadamente 18 meses.

DATOS:

En la quebrada del río Yanango periódicamente se invierten entre 2 y 10 millones de soles en la reconstrucción de puentes que colapsan por el incremento del caudal del río o huaycos.

La paralización del tránsito en dicho tramo significan pérdidas de S/.10 millones diarios y afecta a cerca de 75 mil familias de provincias productoras y turísticas como Chanchamayo y Satipo en Junín, Oxapampa en Pasco y Puerto Inca en Huánuco.

El último puente colapsó en el 2005 como consecuencia de un huayco en la quebrada del río Yanango. Actualmente existe un puente colgante que permite el paso de vehículos ligeros y medianos; sin embargo, los vehículos pesados deben cruzar mediante un vado que ocasiona incomodidad, pérdida de tiempo y sobre todo inseguridad a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here