Jesús Hurtado: Túnel Yanango de S/.82.4 millones arranca en diciembre

0
196

(Aeronoticias).- Garantizará conectividad y potenciará turismo a la Selva Central del Perú, resaltó parlamentario.

El congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP), informó que la ejecución del Túnel Quebrada Yanango iniciará en el mes de diciembre del 2014, esto de acuerdo al oficio Nº 932-2014-MTC del Viceministro de Transportes, Henry Zaira Rojas.

El también miembro de la Comisión de Transportes, Hurtado Zamudio, señaló que la obra se adjudicó al “Consorcio Yanango”, integrado por las empresas “Construcciones y Promociones Balzola S.A. sucursal Perú” y “Constructora MPM S.A.”, por un monto de S/.82 millones 439 mil 621.39 nuevos soles.

Asimismo, la supervisión se adjudicó al “Consorcio Supervisor Túnel Yanango”, integrada por “Geoconsult España Ingenieros Consultores S.A. – GEOCONSULT”, por una suma total de 6 millones 3 mil 666.76 nuevos soles.

“Esta obra beneficiará a 75 mil familias de comerciantes de provincias productoras y turísticas de Chanchamayo y Satipo, en Junín, Oxapampa, en Pasco, y Puerto Inca, en Huánuco; evitando pérdidas diarias por S/.10 millones de soles”, acotó el parlamentario Zamudio.

Como es de conocimiento, el proyecto Túnel Quebrada Yanango consiste en la construcción de un túnel de 950 metros de longitud y 400 metros de accesos en el tramo más crítico entre Tarma y San Ramón, Chanchamayo. El plazo de ejecución de la obra será de 540 días calendarios (18 meses), según Contrato Nº105-2014 del MTC.

“Continuaremos monitoreando obras tan importantes para mejorar y fortalecer la conectividad en Junín. Saludamos culminación de esta primera etapa y esperamos que nuestro aporte fiscalizador desde el poder Legislativo agregue eficiencia y eficacia al Ejecutivo, ya que todos nos sumamos al beneficio de los ciudadanos”, culminó el legislador.

DATO:

  • En la quebrada del río Yanango periódicamente se invierten entre 2 y 10 millones de soles en la reconstrucción de puentes que colapsan por el incremento del caudal del río o huaycos.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/11/281114/a2.jpg,images/stories/14/11/281114/a2_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here