Jet Airways cancela cientos de vuelos tras acordar un plan de rescate con los acreedores

0
266

(Aeronoticias).– La aerolínea india Jet Airways ha acordado un plan de rescate de 190 millones de euros con sus acreedores, después de que su deficiente situación financiera le obligara a dejar en tierra más de dos tercios de su flota (82 aviones). Como consecuencia, tuvo que cancelar cientos de vuelos, informa Tourinews.

Según ha informado TravelMole, para que el acuerdo prosperara, el fundador y presidente de la compañía, Naresh Goyal, renunció junto con su esposa, Anita, al consejo de administración. Lo mismo hizo Kevin Knight, director de la acción de Etihad Airways en la línea aérea india, que se había negado a proporcionarle fondos de emergencia.

 

Así, un consorcio de prestamistas indios de Jet Airways, liderado por el Banco Estatal de la India, se convertirá en su accionista mayoritario, así como tendrá dos representantes en el consejo de administración. Goyal, por su parte, contará con dos representantes y Etihad (con una participación del 24%) con uno.

 

Como parte de las negociaciones, los prestamistas invertirán 190 millones de euros para pagar a arrendadores, vendedores, acreedores y empleados “de forma escalonada”, tal y como aclaró la aerolínea. Jet Airways estima que con la financiación adicional podrá poner en marcha la mayoría de sus aviones en tierra, así como recuperar “muchas rutas”.

 

Asimismo, se ha creado un Comité de Gestión Interino para supervisar el rendimiento financiero y operativo global de la aerolínea, bajo el control general del Consejo de Administración, con el apoyo de la consultora estratégica global McKinsey & Co.

 

La junta describió la acción de Goyal como un “noble y generoso sacrificio”, para salvar los 22.000 puestos de trabajo. “Les echaré de menos a todos. Gracias por su brillante dedicación y lealtad a lo largo de los años. Estoy orgulloso de ustedes y les deseo a todos un gran futuro en nuestra Jet Airways”, indicó el fundador de la compañía en un comunicado.

 

Fuente: Hispanidad.

 

 

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here