La aerolínea estatal de Rusia se hace con el control de su gran rival por un céntimo

0
178

(Aeronoticias) La aerolínea estatal rusa Aeroflot se ha hecho con el control de su principal rival por el precio simbólico de un rublo, poco más de un céntimo de euro al cambio. La controlada en un 51% por el Estado ruso adquirirá así el 75% de la segunda mayor compañía aérea del país, aquejada de serios problemas financieros.

Con este movimiento, del que informa la prensa local rusa, Aeroflot se encargará de la reestructuración de capitales y negocios de Transaero en un momento de especial dificultad para el sector en el país. El desplome del rublo frente a otras divisas internacionales como el euro merma la rentabilidad de sus operaciones comerciales, situación que en los últimos tiempos ha obligado a Moscú a aprobar varios préstamos de casi emergencia para mantener con vida a la compañía que ahora será absorbida.

Desde la agencia rusa RIA Novosti se señala que, según fuentes de Aeroflot, el objetivo final de esta adquisición es la de estabilizar la posición de Rusia en el mercado aéreo global. En este sentido no se debe pasar por alto que Transaero figura entre las 35 mayores compañías europeas.

Con 15 años de historia, la hasta ahora mayor rival de la estatal comenzó sus operaciones en San Petersburgo con flota alquilada a la aerolínea de bandera. Este mismo año, Transaero había previsto la compra de dos modelos Boeing 747 y Airbus A380 para su ruta entre Moscú y Nueva York, en EEUU.

La compañía ha explicado que sus actuales accionistas ya han dado luz verde a la compra por parte de la firma de bandera. En la prensa local se da por hecho que la integración de las dos grandes del cielo ruso se completará en un año a más tardar. La absorción se llevará a cabo, probablemente, mediante la capitalización de los préstamos hasta ahora concedidos a una aerolínea que acumula una deuda de 106.000 millones de rublos a cierre del ejercicio pasado, unos 1.388 millones de euros al cambio y unas pérdidas un 85,9% más abultadas a cierre del primer semestre de este año.

Fuente: http://www.elboletin.com/internacional/122089/aeroflot-estatal-rusa-compra-transaero.html


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here