JetBlue lanza campaña en redes sociales para promover buenos modales en pasajeros

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(Aeronoticias) La aerolínea estadounidense de ‘bajo costo’ JetBlue, que opera la ruta Lima – Fort Lauderdale, lanzó una campaña a través de su canal de Youtube y sus redes sociales, para corregir esas malas costumbres adquiridas en los aeropuertos y vuelos que pueden incomodar a los pasajeros que hacen uso de estos servicios. Por ejemplo, abarcar 3 o hasta 4 asientos del terminal para descansar; quedarse dormido en el hombre del compañero de viaje o importunarlo hablando demás, entro otras molestias.

A través de un hashtag y una serie de videos, JetBlue desea fomentar el respeto hacia los demás y la práctica de los buenos modales para tener un viaje feliz al 100%. La idea es promover la cortesía y el respeto hacia los compañeros de viaje, no sólo a bordo sino también en los aeropuertos.

Según informó la aerolínea, se ha tomado la iniciativa de recordar a todos sus pasajeros, que la mejor manera de volar y tener un feliz viaje es respetando a los demás y así generar el ambiente más cómodo y armonioso abordo.

JetBlue ha creado una serie de videos en su canal de Youtube, acompañados del hashtag #FlightEtiquette, los cuales muestran comportamientos inapropiados de los pasajeros. Todos estos mensajes se enfocan en no incomodar al compañero de al lado.

Además del típico caso del pasajero que ronca, los videos #FlightEtiquette también se refieren a acciones como acostarse en el suelo o interrumpir el paso de los pasajeros, excederse en equipaje de mano y golpear a alguien. Y ya en los más extremos casos, cortarse las uñas en la sala de espera o no tener modales al momento de ingerir los alimentos.

Es así que JetBlue recomienda los siguientes tips para tener el más feliz de los viajes:

1- Ingrese ordenadamente: para evitar la congestión al momento de abordar el avión y evitar golpearse entre sí, es recomendable respetar el orden y esperar el llamado para poder ingresar. Todos queremos aprovechar los compartimientos del avión pero debemos ser pacientes.

2- Sea cortés con los demás pasajeros: una vez sentado, es de buena cortesía avisarle al pasajero de atrás en caso vayamos a reclinar el asiento para evitar incomodarlo. Del mismo modo, cuando llegue la hora de la comida, regrese su asiento la posición adecuada para permitirle al otro que pueda comer.

3- Evite la bulla: en caso de viajar escuchando música, no es necesario que tu compañero de viaje sepa cuáles son tus gustos musicales. Hay quienes desean aprovechar las horas de viaje para dormir, especialmente si son viajes muy largos.

4- No hable demás: no tiene nada de malo hacerse amigo de su compañero de viaje; es algo que se da normalmente; pero no lo obligue a ser parte de su conversación. Puede que no quiera saber de su vida y que, más bien, desee descansar.

5- Ayude a su compañero de viaje: no está demás darle una mano a quien no puede subir su equipaje de mano al compartimiento por el peso. Darle paso a quien necesita hacer su conexión y levantarnos sin mala cara cuando nuestro compañero se levante para ir al baño, especialmente si se encuentra en el asiento del medio, donde de por sí, ya se siente un poco limitado de espacio.


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