JetSmart obtiene permiso para vuelos desde Lima y Arequipa hacia Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia

JetSmart Airlines podrá brindar operaciones internacionales de pasajeros, carga y correo para conectar el Perú con Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia. Conoce aquí las rutas disponibles.

0
603

(Aeronoticias): La aerolínea ultra low cost, JetSmart Airlines, obtuvo el permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para operar desde Lima y Arequipa hacia Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia. 

Así, JetSmart Airlines podrá ofrecer operaciones internacionales de pasajeros, carga y correo para conectar el Perú con los destinos sudamericanos mencionados. Cabe destacar que esta autorización fue otorgada a través de la Resolución Directoral N° 0789-2022-MTC/12 de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y tendrá una vigencia de cuatro años.

Por lo tanto, JetSmart deberá cumplir con el certificado de explotador y con las especificaciones técnicas de operación para iniciar operaciones a sus nuevos destinos.

La gerente general de JetSmart en Perú, Francesca Luna, manifestó lo orgullosos que están de haber logrado la autorización en tan corto tiempo de operaciones en el país. “Es parte de nuestros planes en el 2023 operar rutas internacionales desde Lima y Arequipa, reafirmando así nuestro propósito de seguir descentralizando y dando mayor oportunidad de volar a precios ultrabajos, en aviones seguros y a tiempo”, refirió.

Rutas disponibles 

La aerolínea podrá volar desde Lima con destino a Bolivia, específicamente hacia las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Asimismo, se incluyen las rutas de Arequipa-Cochabamba y Arequipa-La Paz.

Para Chile, las rutas serán Lima-Santiago y Arequipa-Santiago. Mientras que en Colombia serán Lima-Bogotá, Cusco-Bogotá, Arequipa-Bogotá, Arequipa-Cartagena y Arequipa-Medellín. Por último, en Ecuador se concedió permiso para las rutas Lima-Quito, Lima-Latacunga y Lima-Guayaquil.

Es importante resaltar que esta aerolínea ya tiene operativa desde septiembre de 2022 la ruta Buenos Aires-Lima, convirtiéndose en el segundo destino internacional después de Santiago de Chile.

En total, JetSmart posee 16 rutas internacionales, las cuales han hecho posible la conectividad de siete países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay. Además, completa una oferta de 79 rutas en toda Sudamérica.

Fuente: Perú-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here