JNE amplia denuncia penal contra Movadef por presentar comités partidarios falsos

0
108

(Aeronoticias).-El Jurado Nacional de Elecciones  decidió ampliar la denuncia penal contra el cuestionado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), no solo por la presunta falsificación de firmas, a esto se suma la acreditación de comités partidarios inexistentes, para lograr su inscripción electoral.

Cabe precisar que la denuncia, que fue interpuesta por el procurador de ente electoral, es por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, en agravio del JNE. La denuncia ampliatoria está dirigida contra el personero legal, Carlos Alberto Gamero Qjuispe, y  contra los  que resulten responsables de dicha organización.

La mencionada denuncia fue presentada ante la 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima, indica que de los 68  comités partidarios presentados por el Movadef, se estableció que 37 de ellos no existirían en el lugar  consignado por el personero legal. Esto, según la procuradoría del JNE, representa una falsa declaración, violando de esta manera la presunción de veracidad establecida de acuerdo a ley, en el proceso de inscripción  como partido político ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here