JNE anula tacha a Francis Allison y sigue en carrera para la alcaldía de Magdalena

0
373

(Aeronoticias).- Ex ministro de vivienda y ahora candidato a la Alcaldía de Magdalena Francis Allison sigue en carrera electoral, luego que el Jurado Nacional de Elecciones declarara fundado el recurso de apelación interpuesta por Allison y su organización política Magdalena Avanza.

 

JNE anula tacha a Francis Allison y sigue en carrera para la alcaldía de Magdalena

 

Con esta resolución queda desestimada la tacha presentada contra Francis Allison Oyague, la cual cuestionaba su candidatura por no cumplir con el requisito de vivir continuamente por dos años en dicho distrito.

El JNE precisa que “es de conocimiento público que Francis James Allison fue condenado en los Estados Unidos de América, fruto de ello es que se vio en la necesidad de fijar una dirección que garantice su permanencia en dicho territorio durante la duración del juicio”.

No obstante, “debe precisarse que los actos jurisdiccionales emitidos por países extranjeros (sentencias u otros) carecen de eficacia en nuestro territorio, a menos que se hayan establecido procedimientos como el exequátur (del que solo procede en el derecho internacional privado) o la ejecución de penas de los condenados extranjeros regulados por convenios y tratados internacionales, lo que no se ha acreditado en el caso de autos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here