JNE anuncia iniciativa para reformar revocatoria

0
186

(Aeronoticias).-Con la finalidad de reformar la figura de la revocatoria de autoridades tanto locales como regionales del país, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reveló que este organismo en breve presentará una iniciativa legislativa al Parlamento.

Távara afirmó que para ello espera contar con el “consenso o el apoyo” de la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entidades que también integran el sistema electoral peruano.

“El Jurado Nacional de Elecciones llevará una iniciativa legislativa, una propuesta de iniciativa legislativa al Congreso. Lo que quiero es conseguir su apoyo (se refiere a los otros dos organismos electorales) en un breve plazo. Estamos terminando una propuesta nosotros”, señaló.

Señaló que, si bien debe revisarse el mecanismo de la revocatoria de autoridades en el país, esto tampoco se debe tomar a la ligera.

“¿Merece una revisión? La respuesta es sí ¿Que la legislación está deficiente? La respuesta es sí. Estamos conversando con el defensor del Pueblo, Transparencia y luego debemos hablar con los líderes políticos para hacer un balance en este mes de abril, una reflexión sobre este mecanismo de participación”, consideró.

En declaraciones a un medio local, el titular de la entidad electoral manifestó que esta consulta popular tuvo que llegar a Lima para que recién se reflexione sobre la necesidad de “revisarla y modificarla”.

jne+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here