JNE cancela inscripción de 15 empresas encuestadoras

0
288

(Aeronoticias).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) canceló hoy la inscripción de 15 compañías de sondeos de opinión en el Registro Electoral de Encuestadoras, por no haber tramitado su renovación tras tres años de otorgado la inscripción, como dispone la ley.

Las empresas son Sondeo Popular S.A.C., Asociación Civil Servicios, Investigación de Mercado y Opinión Pública SIMOP, Sensor S.R.L.A., Adwin Consultores & Asesores S.R.L., Politika & Mercado S.R.L., y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

También figuran la Empresa de Capacitación, Asesoramiento, Consultoría y Encuestadora IDESO E.I.R.L., Maximixe Consult S.A., JM Net S.A.C., Chiclayo In E.I.R.L., CCR International Research S.A., IDEC Consultores y Contratistas Generales S.A.C., Factor Q S.A.C., Contacto Encuestas y Marketing S.A.C., e Información y Comunicación Soluciones Integrales E.I.R.L.

El JNE precisa que estas encuestadoras están en aptitud de solicitar nuevamente su inscripción en el referido registro, en la medida que cumplan las normas vigentes.

El Reglamento del Registro Electoral de Encuestadoras dispone que luego de transcurridos tres años desde que se otorga la inscripción a una encuestadora, esta deberá renovarla, pues de lo contrario quedará cancelada de pleno derecho.

De acuerdo con este documento, solo aquellas personas jurídicas o naturales inscritas en dicho registro pueden realizar encuestas y proyecciones sobre intención de voto para su publicación o difusión a través de cualquier medio de comunicación.

Fuente: Andina

JNE cancela inscripción de 15 empresas encuestadoras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here