JNE prohíbe a partido Gana Perú que cambie su plan de gobierno, sin embargo podrán reglamentar sus objetivos

0
219

(Aeronoticias).- Gana Perú no podría hacerle “ajustes” a su plan de gobierno, según indica el artículo 32 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos con Motivo de las Elecciones Generales del Año 2011’ publicado en diciembre pasado por el Jurado Nacional de Elecciones, sin embargo nada impide que se reglamente y respetando los principios, es decir las nociones básicas fundamentales se aclaren los objetivos para la tranquilidad de los electores.

La resolución N° 5004-2010-JNE señala que “bajo ninguna circunstancia se admitirán pedidos o solicitudes para modificar el Plan de Gobierno con posterioridad a la inscripción de la lista de candidatos”. Descargue la norma completa aquí en PDF.

No obstante, el humalismo pretende apelar a la Constitución para hacer el cambio. (La Constitución) “no prohíbe que se pueda reestructurar o mejorar o desarrollar el Plan de Gobierno o que se pueda presentar una ‘fe de erratas’ en el peor de los casos”, dijo el candidato a la segunda vicepresidencia de Gana Perú, Omar Chehade, quien agregó que no se presentará otro documento. “Lo llamaría ‘ajustes’ del Plan de Gobierno”.

En diálogo con el noticiero “90 Segundos”, el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal Ramírez, dejó abierta la posibilidad de cambios. “El Tribunal de Honor ha emitido un pronunciamiento, en el sentido de que es posible la modificación de un Plan de Gobierno, siempre y cuando se presente por escrito”.

JNE prohíbe a partido Gana Perú que cambie su plan de gobierno, sin embargo podrán reglamentar sus objetivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here