JNE ratifica transparencia, neutralidad y legalidad de elecciones de segunda vuelta

0
175

(Aeronoticias).- Pide a la población conducirse con madurez y reconocer resultados.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, informó que se ha dispuesto la recomposición de los 26 Jurados Especiales Electorales en todo el país, que velarán por transparencia, neutralidad, y legalidad de las elecciones de segunda vuelta a realizarse 14 regiones.

Con estas acciones, dijo, se garantiza que los resultados del proceso electoral convocado para el próximo domingo 7 de noviembre, sean expresión fiel de la voluntad ciudadana manifestada en las urnas.

Del mismo modo, exhortó a la ciudadanía a conducirse con madurez en la culminación de este proceso electoral, de modo que emita con responsabilidad un voto informado y que reconozca los resultados con serenidad, a fin de preservar la convivencia social y gobernabilidad de las instituciones regionales que conducirán sus nuevas autoridades.

A través de un decreto supremo, el presidente de la República, Ollanta Humala, convocó a elecciones para el domingo 7 de diciembre, a fin de elegir a presidentes y vicepresidentes regionales en 14 gobiernos regionales y a los consejeros regionales de dos provincias de Amazonas.

En este proceso electoral participarán, siete millones 662, 432 electores, lo que presenta el 35,97 por ciento del Padrón Nacional de Electores.

La segunda vuelta se realizará en Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima-Provincias, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes, así como de las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y de Purús (Ucayali).

En las 14 jurisdicciones regionales, donde ninguno de los candidatos a presidente y vicepresidente alcanzó el 30% de los votos válidos, competirán las dos fórmulas con más altas votaciones.

En las provincias de Condorcanqui y Purús, elegirán a sus consejeros regionales, dado que sus comicios del pasado 5 de octubre fueron declarados nulos.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here