Johan Cruyff señala al ‘scratch’ como el gran candidato por encima de España

0
215

(Aeronoticias).- El holandés Johan Cruyff señaló a Brasil como «el gran candidato» para ganar el próximo Mundial porque, explicó, “juega en casa y ya vimos lo que pasó en la Copa Confederaciones», en alusión al 3-0 del ‘scratch’ sobre España en la final. «España tiene casi todos los efectos jugando en las competiciones más importantes. Para mí es un gran equipo, pero el gran candidato es Brasil. Juega en casa y ya vimos lo que pasó en la Copa Confederaciones», declaró.

Con respecto a Holanda, derrotada por España en la final del último Mundial, Cruyff dijo: «tiene un equipo joven, veremos si están nerviosos o no, pero tiene calidad, sólo que falta experiencia». Cuando se refirió al FC Barcelona, afirmó que «han funcionado hasta el final, no ha sido una temporada como las de antes, pero con todo lo que ha pasado en los últimos años era bastante normal que las cosas no funcionaran».

“Gerardo Martino me parecía bueno, pero no podía hacer su propio equipo ni fichar jugadores porque llegó tarde. Ha hecho lo que ha podido, me ha parecido un señor muy simpático. Los jugadores estaban bastante contentos con él. No puedo calificar cómo dirigía porque no lo sé», manifestó.

Cruyff ve acertada la elección de Luis Enrique como nuevo entrenador: «Es alguien al que le gusta la línea recta y el trabajo y espero que sea lo suficientemente fuerte para tomar sus propias decisiones. Llevar un vestuario es muy difícil y a veces me da la sensación de que la gente no tiene conciencia de ello. Y él sí lo sabe».

Además agregó no cree que la plantilla azulgrana necesite grandes cambios: «El problema siempre ha sido desde arriba, lo dije al principio de esta temporada, cuando llegó Neymar, y no por el chico, que tiene grandes cualidades pero no conozco a nadie de 21 años que no tenga mucho que aprender.

Cuando tiene altibajos, su representante y el club tendrían que arroparlo más. Lo han puesto casi de víctima, como Iniesta, Xavi, etc. que han ganado todo y cobran la mitad que Neymar. Eso es de muy mala dirección de la gente que ha tomado decisiones».

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here