John Elliot opina sobre el Aeropuerto de Jauja y el proyecto del Aeropuerto de Chinchero

0
213

(Aeronoticias).- Queríamos conocer más sobre la realidad del actual aeropuerto de Jauja, así como de los proyectados aeropuertos de Orcotuna, en Junín, y el de Chinchero, en el Cusco, para lo cual solicitamos la opinión del veterano aviador y dirigente del gremio: John Elliot de3l Campo.

John Elliot opina sobre el Aeropuerto de Jauja y el proyecto del Aeropuerto de Chinchero

“El aeropuerto de Jauja, que se llama “Francisco Carlé” en homenaje al sacerdote francés que abogó durante mucho tiempo para que Jauja cuente con una pista de aterrizaje, actualmente, estimo yo, que cubre las necesidades de una comunicación por la vía aérea con el resto de la república”, empieza diciéndonos Johnny, como lo llamamos sus amigos y nos dice por este motivo viaje a Jauja y Cuzco para tener mejor opinión.

“Lo que necesita en Jauja es incrementar su resistencia asfáltica para que este aeropuerto puede recibir aviones de mayor tonelaje, es decir de mayor envergadura”, acota agregando que hoy por hoy el “Francisco Carlé” es capaz  de atender aviones del modelo 747, con un peso de medio millón de libras, pero viene siendo insuficiente para viajes Internacionales de largo alcance.

John Elliot opina sobre el Aeropuerto de Jauja y el proyecto del Aeropuerto de Chinchero

EL PROYECTO ORCOTUNA

“Este proyecto, alentado por el presidente de la Región Junín, Vladimiro Cerrón, aeronáuticamente hablando esta mejor situado que el de Jauja, pero requerirá para su  construcción de un gran  gasto de dinero para cumplir con el relleno del terreno donde se piensa levantar un aeropuerto internacional de las características deseadas”, opina el veterano aviador, precisando además que  “a menos que los dineros salgan de inversionistas privados y no de los bolsillos del pueblo, el asunto puede ser viable”.

John Elliot opina sobre el Aeropuerto de Jauja y el proyecto del Aeropuerto de Chinchero

EL PROYECTO CHINCHERO

AERONOTICIAS pregunta al experto aviador sobre este proyecto que incluso apoya el gobierno del Presidente Ollanta Humala Tasso,  nos da la siguiente respuesta:

“Este  es un proyecto muy importante y por eso he visitado personalmente el terreno, comprobando su factibilidad para construir allí un aeropuerto internacional, descartando las crítica de algunos técnicos que lanzaron opiniones adversas”, responde Johnny.

“Hacia el norte de este terreno no pude encontrar ningún obstáculo que afecte la seguridad del vuelo, comprobando que en los contrafuertes de la cordillera, donde se encuentra el Chicón y el Salcantay están a mas de 20 kilómetros en el rumbo de la futura pista, lo que descarta considerarlos como obstáculos”, sostiene.

“En cuanto al lado sur de la proyectada pista de aterrizaje, allí no existe obstáculo alguno, está totalmente libre”, remarca, asegurando que cuenta con fotografías y levantamiento topográfico que pueden demostrar sus apreciaciones.

“El aeropuerto de Chinchero si justificaría las inversiones necesarias para su realización”, afirma en forma terminante Elliot, ya que el actual aeropuerto no da más con el incremento de vuelos.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/11/051112/je_02.jpg,images/stories/12/11/051112/je_01.jpg,images/stories/12/11/051112/je_03.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here