Joran van der Sloot aceptó colaborar en juicio y habló en español

0
206

(Aeronoticias) Casi 13 meses después de cometido el crimen, y por primera vez en lo que va de las investigaciones, el ciudadano holandés Joran van der Sloot, acusado del asesinato de la joven Stephany Flores Ramírez (21), aceptó colaborar con los magistrados del Cuarto Juzgado Penal con reos en cárcel, a cargo del caso, y se dirigió a ellos en español durante la diligencia en su contra realizada ayer, en el penal Miguel Castro Castro, de San Juan de Lurigancho.

Así lo reveló Edwar Álvarez, abogado de la familia Flores, al salir de la cita, que se llevó a cabo desde las 2:30 p.m. hasta las 6 p.m. “Fueron tres diligencias en una. Primero se visualizó un video de la Municipalidad de Miraflores del día del crimen, que no aportó ningún dato nuevo; luego (Ricardo Flores) tuvo que identificar una de las billeteras que tenía el detenido, a ver si era de Stephany, y finalmente se debió escuchar al conductor que lo ayudó a huir (a Ven der Sloot) por tierra a Chile, pero esto no se concretó porque el abogado (del chofer) no llegó a tiempo”, dijo Álvarez.

joran

Pese a dicho revés, el letrado precisó que con lo actuado ya se culminaron las pesquisas del caso, por lo que el proceso pasará a manos de la Tercera Sala Penal para reos en cárcel. Será esta instancia la que fijará hora y fecha para el juicio oral, en el que los deudos esperan se juzgue a Van der Sloot por robo seguido de muerte, en vez de homicidio calificado.

“(Hoy) Presentaremos el pedido a la fiscalía (para que sea juzgado por robo seguido de muerte) porque consideramos que la pena justa es la cadena perpetua. Esperamos que de ahora en adelante se actúe con la celeridad del caso”, precisó. Fuente: El Comercio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here