Jordania asegura que avión estrellado en Siria no fue derribado

0
241

(Aeronoticias).- El Ejército de Jordania dijo que las investigaciones llevadas a cabo indican que el avión estrellado en Siria no fue derribado por combatientes del Estado Islámico.

El Ejército de Jordania dijo este viernes que las investigaciones preliminares llevadas a cabo indican que el avión estrellado el miércoles en Siria no fue derribado por combatientes del Estado Islámico (EI), informó la agencia oficial de noticias jordana Petra.

Un portavoz militar aseguró que, según estas pesquisas, “el avión no fue abatido por la organización terrorista”.

Sin embargo, reconoció que, “ante la imposibilidad de acceder a los restos del aparato y ante la ausencia de su piloto”, resulta “imposible determinar la razón del accidente del avión en este momento”.

Mientras el Estado Islámico sostiene que derribó el avión con sus baterías de defensa antiaérea, el Departamento de Defensa estadounidense aseguró que se trató de un accidente.

La familia del piloto jordano capturado el miércoles por los yihadistas pidió clemencia a los extremistas para que garanticen la seguridad del militar, según un vídeo difundido por medios locales.

El pasado septiembre, Jordania se unió a la coalición internacional contra el EI que comenzó sus bombardeos sobre territorio sirio el día 23 de ese mismo mes.

 

Fuente: peru.com

Foto: peru.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here