“Jorge Chávez” ofrece WI-FI seguro en dos modalidades

0
157

(Aeronoticias).- La red beneficiará a los más de 1.2 millones de pasajeros que visitan el Aeropuerto mensualmente.

El servicio abarcará todas las zonas dentro del Aeropuerto y, al igual que en la mayoría de terminales aéreas del mundo, se ofrecerá bajo las modalidades gratuita y pagada.

Para Lima Airport Partners, este avance tecnológico contribuye a seguir brindando una experiencia integral de primera calidad a los pasajeros y usuarios del “Jorge Chávez”.

Desde ayer, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh) contará con servicio de Internet Wi-Fi para los usuarios y pasajeros del terminal aéreo, facilitando su comunicación vía Internet en el momento y lugar que prefieran.

Esta implementación ha sido posible gracias a la alianza entre Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y la compañía WIGO, que habilita y gestiona Internet inalámbrico en espacios públicos de la ciudad. El Internet Wi-Fi abarcará todas las zonas dentro del Aeropuerto, como el área de check-in, embarque internacional y nacional, recojo de maletas, llegada y salida de pasajeros, patio de comidas, entre otros. Esta red beneficiará a los más de 1.2 millones de pasajeros que visitan el Aeropuerto mensualmente.

“El acceso a un servicio seguro y rápido de Internet Wi-Fi es una muestra más de nuestra apuesta por la innovación y mejora continua de nuestro Aeropuerto, con el fin de brindarle una experiencia integral de primera calidad a nuestros pasajeros y usuarios”, declaró Juan José Salmón, gerente general de LAP. El directivo, también, destacó que la iniciativa marca un avance tecnológico en la historia del “Jorge Chávez”, y  que lo posiciona a la altura de las terminales aéreas líderes de América y Europa.

Asimismo, el gerente general de WIGO, Carlos Andrés López, señaló que el servicio abrirá una serie de oportunidades comerciales a través de la publicidad en dispositivos móviles, lo cual permitirá a los negocios del Aeropuerto brindar ofertas exclusivas a los usuarios. Por otro lado, López destacó que hoy existe una gran demanda por Internet fuera de casa, gracias a un mayor acceso a la tecnología móvil. Según el ejecutivo, en solo 11 meses de operaciones de WIGO en Lima, más de medio millón de dispositivos se han conectado a su red.

Al igual que la mayoría de aeropuertos del mundo, el servicio Wi-Fi del “Jorge Chávez” se ofrecerá en modalidad gratuita y pagada. Para usar este servicio, los visitantes tendrán que conectarse a .WIGO.AeropuertoLima a través de un explorador; luego deberán registrarse con una cuenta de Facebook o a través de un formulario manual. Al iniciar sesión, si el usuario elige la modalidad gratuita, verá unos segundos de publicidad interactiva, y posteriormente podrá navegar y acceder a aplicaciones móviles, videos, redes sociales, entre otros.

El servicio gratuito podrá ser aprovechado por un intervalo de quince minutos diariamente, mientras que la opción pagada permite disfrutar de un Wi-Fi de mayor velocidad, calidad y sin restricciones. Esta modalidad ofrecerá tarifas de US$6 por 2 horas, US$10 por un día y hasta US$12 por un mes, las que podrán abonarse mediante el dispositivo móvil del usuario desde la red .WIGO.AeropuertoLima con las tarjetas de crédito PAY PAL y Visa o acercándose a uno de los Puntos de Venta de Britt Shop.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here