Jorge Cornejo Ruiz a 28 años de cárcel por crimen de Elizabeth Vásquez Marín

0
212

(Aeronoticias).– El Colegiado “A” de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima dictó sentencia a Jorge Eduardo Cornejo Ruiz condenándolo a 28 años de pena privativa de la libertad por el delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado en agravio de Elizabeth Esperanza Vásquez Marín.

Asimismo deberá abonar la suma de 100 mil nuevos soles a favor de los herederos legales de la víctima. Cabe mencionar que el procesado en sesión anterior se acogió a la conclusión anticipada del proceso, pero se reservó el derecho de apelar o no a la sentencia.

Seguidamente el Colegiado presidido por el doctor Julián Jerí Cisneros, e integrada por los jueces Oscar Enrique León Sagástegui y Rafael Menacho Vega, inició el interrogatorio a Elizabeth Espino Vásquez, quien respondió todas las preguntas del representante del Ministerio Público.

Espino Vásquez dijo no haber participado en la muerte de su madre. Afirmó que el día de los sucesos, Gonzáles y Cornejo la visitaron en su casa, y que ella tuvo que salir. “Los tuve que dejar solos y no le avisarle a nadie”. Agregó que cuando regresó Gonzáles le pidió unas bolsas negras y aromatizador. Ella aduce que le dio lo que pidió y preguntó por su mamá y Gonzáles le dijo que estaba bien, “El me dijo que mi mamá estaba bien y vi sus manos con sangre, pero no avise a nadie porque nunca pensé que la había matado”, acotó.

Al finalizar la diligencia la Sala llamó la atención de la acusada por sus constantes perturbaciones al libre desarrollo de la sesión y le pidió mesura y respeto a los miembros del Colegiado y a todas las partes del proceso.

Finalmente la parte civil solicitó garantías para la vida de su defendida María Mavila Marín y Lucha Velazquez Velazquez, ya que han recibido amenazas constantes.

La próxima audiencia se llevará a cabo el día lunes 04 de junio en la sede judicial ubicada en le Penal Santa Mónica de Chorrillos, a partir de las 09:00 horas, en donde se continuará el interrogatorio de la procesada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here