Jornada de paro vivirá el aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Europa continental

0
124

(Aeronoticias).- El aeropuerto internacional de Frankfurt, el mayor de Europa continental, registra este jueves a una jornada de huelga convocada por el sindicato GdF, que comenzará a las 15:00 y acabará a las 22:00 horas (de 11:00 a 18:00 horas chilenas).

La protesta busca provocar la cancelación de hasta la mitad de los vuelos programados y se prolongará hasta mañana «en el caso de que no se registren progresos», anunció el portavoz del sindicato de Seguridad Aérea (GdF, siglas en alemán), Matthias Maas. Se prevé que la huelga será secundada por unos 200 empleados responsables de la seguridad de los aviones en tierra y encargados de dirigir los aparatos en las pistas hasta y desde los lugares de embarque de los pasajeros.

El sindicato decidió acudir a la huelga después de que Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto de Frankfurt, rechazara la propuesta para resolver el conflicto del mediador y antiguo alcalde de Hamburgo Ole von Beust, y no respondiera dentro de plazo a las demandas del GdF. Fraport informó que prevén retrasos y cancelaciones de vuelos, pese a que se ha preparado para la huelga que podrían alcanzar a la mitad de los aterrizajes y despegues programados.

La compañía calificó ayer el paro de «absolutamente incomprensible» y el director de Personal de Frapot, Herbert Mai, criticó que las reivindicaciones de GdF de una subida salarial con una cifra de dos dígitos es «irresponsable». Fraport está dispuesta a seguir negociando, en la medida en que el sindicato GdF esté dispuesto a llevar a cabo unas negociaciones «responsables», añadió Mai. Fuente: www.cooperativa.cl

Jornada de paro vivirá el aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Europa continental

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here