José Peláez Bardales considera que operación Chavín de Huántar ´fue impecable´

0
119

(Aeronoticias).- El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, consideró que el operativo para rescatar a los rehenes de la residencia del embajador de Japón en el Perú en 1997, denominado Chavín de Huántar, fue “impecable”.

Asimismo, agregó que se trató de una intervención militar para poner fin a un acto criminal como fue la toma de rehenes en la embajada de Japón”, afirmó en declaraciones a TV Perú.

Recordó que existe un proceso judicial en curso contra los supuestos responsables de ejecuciones extrajudiciales ocurridas después de la intervención militar, lo cual, a su entender, es un asunto ajeno al operativo militar.

“Viene realizándose a nivel de juicio oral un proceso contra supuestos responsables que actuaron después de producido el operativo Chavín de Huántar, que es un asunto ajeno a la operación misma, que fue impecable, exitosa y positiva del comando militar”, expresó.

Peláez Bardales refirió que en las investigaciones seguidas al extitular del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, no se logró establecerse que existiera un presunto enriquecimiento ilícito.

Por último, reiteró su posición respecto a un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, al resaltar que este es un tema de competencia única y exclusiva del Presidente de la República.
José Peláez Bardales  considera que operación Chavín de Huántar ´fue impecable´

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here