José Peláez pedirá levantar secreto bancario de Alejandro Toledo en bancos de Costa Rica

0
173

(Aeronoticias).- El Ministerio Público solicitará la ampliación del levantamiento del secreto bancario del expresidente Alejandro Toledo en todo el sistema financiero de Costa Rica, adelantó este miércoles el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez.

Desde Costa Rica, precisó que este pedido comprende a la suegra del exmandatario, Eva Fernenbug, a sus colaboradores Avraham Dan On y Shai Dan On y a cuatro empresas costarricenses.

Se trata de Ecoteva Consulting Group, Sirlon Dash Consulting y Milan Ecotech Consulting y Ecostate Consulting S.A, puntualizó.

Estas acciones son parte de las investigaciones que el fiscal de la Nación sigue al exmandatario, a raíz de las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, realizadas con dinero procedente de una empresa con sede en Costa Rica.

Toledo, quien ha descartado tener vínculos con esas operaciones inmobiliarias, negó anteriormente poseer cuentas bancarias en Costa Rica.

Peláez indicó a Ideele Radio que su despacho buscará obtener información de otras entidades bancarias, en unos ocho o diez bancos, porque anteriormente sólo se planteó un pedido  de esa naturaleza ante el Scotiabank.

Con información de Andina

José Peláez pedirá levantar secreto bancario de Alejandro Toledo en bancos de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here