Joven futbolista Yair Calvijo falleció de un paro cardiorrespiratorio

0
327

(Aeronoticias) El día de ayer en el estadio de Urcos, el joven futbolista de Sporting Cristal, Yair José Clavijo Panta de 18 años de edad, falleció en pleno partido ante Real Garcilaso por el torneo de Reservas.

El joven “sufrió un paro cardiorrespiratorio” y falleció a cinco minutos del final del encuentro. Según imágenes, el cuerpo médico de Cristal lo trató de reanimar en la cancha. La ambulancia que se encontraba en el estadio también brindó apoyo.

En el informe redactado por el comisario de la ADFP, el gerente de Sporting Cristal, Gustavo Zevallos, dejó constancia que “en la ambulancia no existía desfibrilador, requisito indispensable tanto en los partidos de reserva como de primera profesional”.

Sus compañeros de juego expresaron sus lamentos a través de Twitter.

Yordi Reyna: “¡No lo puedo creer descansa es paz zambo y c…! Nunca más se debe jugar en altura”.

Hernán Hinostroza: “Qué tristeza. Mis condolencias a toda la familia de Yair Clavijo, descansa en paz”.

Edison Flores: “Mis condolencias a la familia Clavijo, un gran jugador y una gran persona. Una lástima. Que Dios lo tenga en su gloria”.

“Qué desgracia Dios mío, una tristeza enorme por el joven jugador, Yair Clavijo, nuestras condolencias para su familia”, señaló Leao Butrón por medio de esta red social.

Erick Delgado: “Que pena tener que ver esto conociéndolo a él desde tan chico y hoy darme con esta sorpresa. Para sus padres, mis pensamientos con ustedes” y “¡Sinceramente triste pero aún anonadado!”.

Joven futbolista Yair Calvijo falleció de un paro cardiorrespiratorio

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here