Joven norteamericana sufrió incidente náutico en su intento de dar la vuelta al mundo

0
215
(Aeronoticias) El velero deportivo de la adolescente de Abby Sunderland perdió el sistema principal de piloto automático, lo que originó que interrumpa su travesía marítima para dar la vuelta al mundo, intentando ser la primera joven mujer de 16 años en lograrlo. Ahora se dirige a Sudáfrica para reparar el piloto automático de su velero.

Esta estadounidense de 16 años pretendía convertirse en la persona más joven en  navegar alrededor del mundo sola, puso fin a su viaje y se dirigirá a Sudáfrica para reparar su velero.

 
Joven norteamericana sufrió incidente náutico en su intento de dar la vuelta al mundo
 
Abby Sunderland escribió el sábado en su blog que sería “insensato e irresponsable” continuar el viaje después de que su bote perdiera el sistema principal de piloto automático. La adolescente espera llegar en dos semanas a Ciudad del Cabo.

Aun cuando ha puesto fin a su intento de realizar el viaje sin escalas, Sunderland dijo que completará su viaje de regreso a Marina del Rey.

La joven se embarcó el 23 de enero después de que su hermano mayor Zac completó una circunnavegación solitaria a los 17 años con dirección oeste.

El récord de la persona más joven que ha circunavegado el mundo lo tiene el británico Mike Perham, quien logró la hazaña cuando tenía 17 años.

Aeronoticias considera que esta Joven es símbolo de esta nueva juventud, que se plantea retos deportivos que quedarán en la historia, creemos que debe volver a intentarlo o continuar su travesía luego de reparar el bote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here