Joven que grabó agresión a niño: “No me arrepiento de nada”

0
20

(Aeronoticias).- En una entrevista realizada por el diario ‘El Comercio’, Romy Schroth dijo no sentirse una heroína. Comentó que un amigo recibió una llamada amenazante.

 

No se considera una heroína, pero la joven Romy Schroth siente satisfacción de que la justicia haya actuado ante el caso del niño de solo 5 años que terminó con un sangrado nasal tras una agresión física de su padrastro Luis Tasaico Donoso.

 

Ella justamente se desempeña profesionalmente con madres y niños. La tarde del 26 de febrero, Romy se dirigía a visitar a un familiar y se percató de los gritos: “Y empezó todo”.

¿Qué opinión te merece la orden de prisión preventiva contra Luis Tasaico Donoso?

Siento esperanza. Es un gran ejemplo para todos, podemos hacer mucho. Ya era hora, hay tantos niños maltratados. Todo el mundo pensaba que era muy engorroso, que me iban a demandar. Pero todo está bien, no me arrepiento de nada. Denunciar no es una pérdida de tiempo, al contrario, es una gran satisfacción. Me alegra muchísimo de que esto haya servido para dar esperanza a niños que sufren en silencio.

Fuiste la impulsora del caso, ¿cómo te sentiste en ese rol?

Me tocó a mí, pero también gracias a Carmen Gallegos (trabajadora municipal de San Isidro que cuidaba vehículos). Ella fue la testigo que vio todo, desde que el hombre salió del restaurante hasta que llegó al carro. Yo fui la que lo grabé, porque tuve la suerte.

¿Has tenido situaciones similares antes, aunque no hayas contado con un ‘smartphone’ a la mano?

No. Nunca me había topado con algo así. Por eso reaccioné de esa manera. Me pareció totalmente indignante. Y bueno, qué vergüenza, creo que todo el Perú me ha escuchado decir miles de palabrotas.

¿Y si te tocara nuevamente, sacas el celular y grabas?

No lo dudo ni un segundo. Lo haría un millón de veces. Mi sobrino de 5 años me llamó ayer, me dijo ‘gracias por cuidar de los niños’. Es bueno que un niño ya se empiece a dar cuenta de eso. No es que sea un acto heroico ni nada por el estilo, es un acto que debería ser normal.

Justamente, ¿qué te han comentado tus familiares y amigos?

Al principio, todo el mundo estaba súper preocupado y más cuando se enteraron que este hombre había estado en la cárcel y ahora que va a estar en la cárcel. Piden que tome garantías. Por una parte se sienten orgullosos, pero por otra, preocupados. No creo que pase nada, no estoy asustada. Le voy quitando el miedo poco a poco.

¿La familia de Tasaico o del niño te ha contactado?

No me han escrito ningún correo, no me han llamado, no se han contactado, nada.

¿No has recibido ninguna amenaza, entonces?

Sé que uno de mis amigos recibió una llamada. Comentaba bastante en el post de mi muro. Le escribieron y le llamaron por teléfono, y le dijeron que borrara todo eso. No se sabe quién. No creo que pase nada.

¿Pero de todas maneras has solicitado algún tipo de asesoría en seguridad?

Fui al Ministerio de Justicia a ver lo de las garantías. Me han dicho que me van a apoyar, que si tuviera algún correo de amenaza o cualquier cosa, que vaya. Ahorita no tengo garantías. Estoy tranquila.

El caso tuvo repercusión inicialmente por las redes sociales y los medios online, ¿cuán importante ves su impacto por estos días?

Es súper importante y está muy a la mano. Todos revisamos el Facebook unas diez veces al día. Por eso, decidí colgar el video en mi cuenta. Al principio no sabía mucho lo que estaba haciendo. Por eso lo colgué, pregunté a mis amigos y se convirtió en viral. Es un comienzo, todavía no hay nada seguro. Lo que no sé es cómo están los niños, creo que es lo más importante.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here