Jóvenes agroecológicos se capacitan en TIC para promover ecoferias

0
183

(Aeronoticias).- Treinta jóvenes de familias socias de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE PERÚ) de las regiones de Áncash, Cajamarca y Cusco se capacitarán en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y su aplicación en el ámbito rural, para lograr una alfabetización digital.

El taller denominado “Promoviendo las Ecoferias agroecológicas con la participación de jóvenes y uso de TIC” se realizará del 20 al 30 de enero de 2012 en el auditorio del Hotel Ferrua ubicado en la Av. Alejandro Tirado 636, Santa Beatriz, Lima.

También se capacitará a los jóvenes agroecológicos en los siguientes temas: manejo de base de datos para la comercialización, propuesta agroecológica, materiales de difusión de la propuesta agroecológica, y sistematización de experiencias agroecológicas.

Al finalizar el taller los jóvenes serán capaces de facilitar la implementación de un sistema de información y comunicación veraz y oportuno para la toma de decisiones comerciales, desde la organización de la oferta productiva, hasta el análisis de la demanda para el abastecimiento, funcionamiento y posicionamiento de las Ecoferias “Frutos de la Tierra”.

El taller se realiza en el marco del proyecto “Gestión de Información y Comunicación para el desarrollo económico en las Ecoferias Regionales de Cusco, Áncash y Cajamarca” de ANPE PERÚ y beneficiará, de forma directa, a un total de 510 familias de las tres regiones.

El proyecto se realiza con auspicio de Institute for Communication and Development (IICD), ICCO, y Connect4Change Consortium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here