Jóvenes de escasos recursos económicos de Lima recibirán becas de capacitación técnica

0
220
(Aeronoticias).– En el marco de las actividades del Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral (APROLAB II – 2da Convocatoria), el Ministerio de Educación (MINEDU), con el apoyo financiero de la Unión Europea, otorgará en Lima Metropolitana, más de 300 becas de educación gratuitas para jóvenes de escasos recursos económicos que oscilen entre los 14 y 29 años de edad. 

jovenes

Esta importante iniciativa educativa, se desarrolla con el objetivo de contribuir en la compensación de las desigualdades que afectan el ejercicio del derecho a la educación y aportar en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, a través de capacitaciones en diversos cursos integrales como: mecánica automotriz, soldadura estructural, instalación eléctrica Industrial, automatización con PLC, administración Web con PHP, refrigeración doméstica, administración Linux, pastelería, técnicas básicas de restaurante, entre otros. 
Las capacitaciones serán impartidas en el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) que ofrecerá 201 becas, y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo industrial (SENATI) que brindará 145 becas.  Además, el proyecto cubrirá los gastos de inscripción, matrícula, materiales de estudio e insumos.
Para acceder a las becas del proyecto APROLAB II (2da Convocatoria), el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser peruano de nacimiento, tener entre 14 a 29 años de edad, no estudiar ni trabajar, residir en Lima Metropolitana, no estar inscrito en programas de formación técnica, no acreditar ingresos y no realizar actividades económicas formales o temporales, y cumplir con los requerimientos de cada módulo de capacitación.
El proceso de inscripción se realizará los días 03 y 04 de noviembre, en las entidades formativas de SENATI y CENFOTUR. Los interesados deberán llevar consigo una fotocopia de su partida de nacimiento o del DNI y fotocopia simple de su última libreta de notas o último certificado de estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here