Jóvenes lideres muestran hoy sus habilidades y destrezas en expoferia organizada por Ministerio Publico

0
163
(Aeronoticias).- A través del trabajo, no sólo se han sentido útiles, sino que encaminan positivamente sus vidas. Unos 350 jóvenes líderes, que estuvieron en situación de riesgo vinculados a pandillas y barras bravas, están ahora incorporados al mercado laboral y lo demuestran con trabajos artesanales y científicos que exponen hoy lunes 20 en la Expo Feria Navideña que se presenta en el auditorio del Ministerio Público.
expoferia
Trabajos en carpintería, electricidad, manualidades, cosmetología, textiles, regalos navideños y otros, elaborados con sus propias manos, estarán hoy a la venta en la ExpoFeria que además presentará enlaces en video con las sedes fiscales del interior del país que realiza actividades similares, números artísticos y otros. 
El acto contará con la presencia, al mediodía, de la Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaíz Ramos; principal impulsora del Programa “Jóvenes Líderes para un Futuro Mejor” que forma parte de las políticas de Persecución Estratégica del Delito, y tiene por objetivo prevenir y disminuir las conductas infractoras a la ley penal o delictiva por parte de los jóvenes y adolescentes en estado de vulnerabilidad.
RECUPERANDO LA FE
A nivel nacional el Programa “Jóvenes Líderes para un Futuro Mejor” cuenta con dos mil 354 jóvenes a nivel nacional de los cuales más de 450 son de Lima.
La mayoría de ellos, anteriormente, participaban en peleas callejeras, integraban pandillas y barras deportivas; y un buen de ellos ya había cometido faltas y algunos actos delictivos. Desde enero del presente año que se inició el Programa, se han ido incorporando paulatinamente en actividades de orientación psicológica y legal, actividades artísticas, capacitación técnico productiva y empleo; muestra de ello es la ExpoFeria que permanecerá hoy hasta las 6 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here