Jóvenes peruanos varados en aeropuerto de Miami por pandemia duermen en el piso

0
663

(Aeronoticias).- Un grupo de jóvenes peruanos estudiantes universitarios está varado desde el domingo en el aeropuerto de Miami en medio de la pandemia del coronavirus, y se quejan de no recibir ayuda de su consulado.

Los jóvenes, de entre 19 y 23 años, que primero eran 7 y ahora son 10, están durmiendo en el piso del aeropuerto. Como parte de un intercambio cultural, todos estaban en diferentes estados de EEUU, pero por el coronavirus terminaron en Miami, aguardando un vuelo humanitario que los lleve de vuelta a su país.

Según uno de ellos, el consulado de Perú los ubicó en un hotel del área, pero fueron expulsados la semana pasada, porque estaban cocinando en una de las habitaciones. Desde el domingo están viviendo en el aeropuerto.

En ocasiones, gracias a la caridad de algunos trabajadores del aeropuerto, han logrado comer.

“Es lamentable que nuestro propio consulado peruano nos haya dado la espalda y no nos haya brindado hospedaje, mientras estamos padeciendo a la espera de un boleto humanitario hace ya más de un mes”, dijo Leyla Campos, una de las jóvenes.

Otra de las estudiantes señaló que el consulado en Miami les dijo que no tienen presupuesto para gastar más en ellos.

En la página web del consulado de Perú en Miami hay un formulario para que los varados por el coronavirus se registren, pero no respondieron a preguntas de Noticias 23 sobre este grupo de jóvenes, y sugirieron que nos dirigiéramos a la embajada de ese país en Washington D.C. Pero aunque se hizo la solicitud, aun no hay respuesta.

El jueves en la mañana los estudiantes hicieron la fila para abordar el vuelo humanitario que salía a Lima, pero les dijeron que no estaban en la lista.

Por otra parte, el intercambio cultural por el que vinieron a los Estados Unidos les permitía tener un seguro médico, pero con la crisis del coronavirus lo perdieron.

Ahora, mientras duermen en el piso del aeropuerto de Miami, temen enfermarse con el covid-19, y no tener ni siquiera para que los atiendan en un hospital.

Fuente: Univision.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here