Juan Diego Flórez cantará por primera vez en Lima la ópera Guillermo Tell

0
235

(Aeronoticias).- Juan Diego Flórez expresó su satisfacción de regresar al Perú para estelarizar la ópera Guillermo Tell de Gioachino Rossini, como parte de la Sexta Temporada del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda.

“Estoy muy contento de regresar al Perú en una ópera que siempre he querido hacer, es la primera vez que voy a interpretar a Arnoldo. El rol es bastante difícil y bonito a la vez”, comentó el tenor peruano en conferencia de prensa.

Acompañan a Juan Diego Flórez, Karoly Szmeredy interpretando a Guillermo Tell, Enkeida Shkosa como Hedwige, Carlo Cigni en el papel de Gesler, Jessica Pratt como Mathilde, Ivan Magri interpretando a un pescador y Ugo Guaglirdo en el papel de Walter Furst.
Flórez pidió, además, el apoyo del presidente del Perú, Ollanta Humala, para Sinfonía por el Perú, el sistema de orquestas juveniles e infantiles que preside.

“Tenemos muchas empresas que nos apoyan, pero quisiéramos pedir el apoyo al Estado ya que este es un programa de inclusión social”, sostuvo.

Este primer título se presentará en el Gran Teatro Nacional el 1, 4 y 7 de marzo. Contará, además, con la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú, organización socio-cultural que preside el primer tenor nacional.

La edición 2013 incluye también como segundo título la ópera Atahualpa de Carlo Enrico Pasta que será presentada por primera vez en concierto en el Gran Teatro Nacional los días 23 y 25 de marzo. Fuente: El Comercio

Juan Diego Flórez cantará por primera vez en Lima la ópera Guillermo Tell

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here