Juan Luis Guerra encandiló a peruanos con sus bachatas y merengues

0
245

(Aeronoticias) La noche de ayer el cantante dominicano Juan Luis Guerra ofreció un concierto en el Estadio San Marcos, donde asistieron más 30 mil personas. Ofreció momentos muy románticos y nostálgicos con sus bachatas, y eufóricos con merengues, sones, huarachas y salsas, lo cual originó una explosión de sentimientos entre los miles de fans.

Minutos antes de las 9 de la noche, su joven compatriota, Vicente García se encargó de abrir el telón de todo el espectáculo, como en anteriores presentaciones de Guerra. Con esto, sin duda, este solista novato de cabellos largos y ‘dreads’, recibe un gran empuje para su carrera.

Luego, el turno fue para Gian Marco, quien interpretó algunos de los temas de su nuevo disco, “Días nuevos”; pero también encandiló al respetable con conocidas canciones.

Es así que “Resucitar”, “Canta corazón”, “Lejos de ti” y “Sentirme vivo” fueron parte de su participación. De igual forma, al interpretar “Se me olvidó” fue acompañado por Vicente García y luego, desató la locura con su tema “Hoy”, haciendo un mix con los huaynos “Poco a poco”, “El picaflor”, “Adiós pueblo de Ayacucho” y con una exquisita Valicha.

Cerca a las 11 de la noche, Juan Luis con un pantalón negro, casaca beige, polo rojo y su característica boina, y durante casi dos horas encandilió a los miles de fans con su energía en un show destacable no solo por la calidad musical junto a su orquesta 440, sino también por la puesta en escena que incluyó un despliegue audiovisual conectado con las canciones que interpretaba y con las sensaciones que estas producían.

El primero de los 25 regalos que nos dio –entre canciones de su nuevo disco y éxitos de siempre- fue “Apaga y vámonos”, para luego saludar y manifestar su gusto de pisar nuevamente suelo peruano. Y si ya teníamos alta la bilirrubina tan solo por ese primer merengue, luego vino el gran primer baile justamente con “La bilirrubina”, y los pasos en las tribunas y en el gramado continuaron con “La Travesía” y “La llave de mi corazón”.

Juan Luis comentó sobre nuestra gastronomía: “Hemos comido mucho cebiche”. Con esas palabras, se metió al bolsillo aún más al público, el cual disfrutó luego del primer instante intensamente romántico de la noche con “Bachata rosa”, momento en el cual aparecieron nuevamente Gian Marco y Vicente para sumarse al canto. “Deberían sentirse orgullosos de Gian Marco, yo lo estoy, y mucho”, aseguró posteriormente el dominicano con el orgullo de saber que en el peruano tiene a un gran amigo, según informa elcomercio.com.pe

Tampoco olvidó la fe, esa que nos pide que también tengamos, el artista convertido al cristianismo el 2004 le dedicó alabanzas a Jesús con temas como “Son al rey”, “Para ti” y “Las avispas”. Y otros momentos audiovisualmente especiales llegó cuando a través de la tecnología cantó “La calle” a dúo con el colombiano Juanes (aparecío en una pantalla), y cuando cruzó “El Niagara en bicicleta” ayudado por una pantalla. Aquí, la rumba se armó, el piso retumbó, todos nos contagiábamos del ritmo.

Juan Luis Guerra, siguió saltando, bailando, como nosotros frente al escenario, hasta que nuevamente las revoluciones se calmaron con una canción que, confesó, compuso para su esposa, “Mi bendición”, justificándose en palabras que en muchos generaron cruces de miradas y reflexión: “Porque el que ama a su esposa, se ama a sí mismo”.

Posteriormente, el público escuchó atento los versos de “Cuando te beso”, qué mejor ocasión para comprobar aquellas intensas sensaciones que se describen en el transcurrir de la letra.

La combinación de bachatas, merengues y salsa continuó en los siguientes minutos del espectáculo con “Visa para un sueño”, “Bachata en Fukuoka”, “La guagua”, “El farolito”, “Reina mía”, “A pedir su mano”, un popurrí de bachatas que incluyó “Estrellitas y duendes” y “Burbujas de amor”. Entre esos temas, el artista de 54 años y su orquesta se despidieron hasta en tres ocasiones; pero ante el pedido del público y sus gritos de “otra, otra”, volvieron para complacerlo.

Al finalizar el concierto. como despedida interpretó la canción «Café en el campo», donde el pública bailó con mucha alegría y energía.

Cabe señalar, que el día de mañana se presentará en la ciudad de Arequipa.

Juan Luis Guerra encandiló a peruanos con sus bachatas y merengues

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here