Juan Manuel Santos llama a Hugo Chávez ‘su mejor amigo’

0
239

(Aeronoticias).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, “mi mejor nuevo amigo”, según una publicación de The Washington Post que resume dos entrevistas con el mandatario del país cafetero.

 

Juan Manuel Santos llama a  Hugo Chávez  'su mejor amigo'

 

El diario estadounidense recordó que Chávez llegó a calificar a Santos, quien fue ministro de Defensa en el Gobierno de Álvaro Uribe, como “el pitiyanqui número uno”. “Ha adoptado una serie de posiciones que contrastan con las de su predecesor, Álvaro Uribe, un firme aliado de Estados Unidos”, señala la publicación.

“En sus entrevistas recientes con el Post, Santos dijo que se da cuenta de que sus acciones han causado perplejidad tanto en Colombia como en Washington, que ha sido un socio en la lucha de Colombia contra los traficantes de drogas y los rebeldes marxistas”, continua el artículo.

Según señala, la decisión de Santos de superar la prolongada disputa entre Colombia y Venezuela ha obtenido el apoyo del gobierno del presidente Barack Obama, quien ve en ello un beneficio para Estados Unidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here