JUAN MARTIN DEL POTRO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

0
210
El tenista argentino Juan Martín del Potro, con tan sólo 20 años de edad  ganó el primer Grand Slam de su carrera tras batir en la final del Abierto de Estados Unidos al suizo Roger Federer, número uno del mundo. Del Potro reconoció que el esfuerzo le recompensó con el cumplimiento de un sueño.

Juan Martín del Potro nació el 23 de setiembre de 1988 en la ciudad de Tandil, Buenos Aires ocupa actualmente el N.5º del ranking ATP. Comenzó a jugar a los 6 años en el Club Independiente de Tandil con el profesor Marcelo Gómez.  Al ganar ayer tras una intensa batalla tenística de más de cuatro horas de duración el Abierto de los Estados Unidos superó al estadounidense Andy Roddyk y se encuentra ahora a unos 4.100 puntos de Roger Federer (número 1 de la ATP).

JUAN MARTIN DEL POTRO SE CORONO CAMPEON DEL ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

El último argentino en haber ganado dicho torneo fue Guillermo Vilas, en el año 1977, cuándo Juan Martín, por supuesto, aún no había nacido.

“Es el mejor momento de toda mi vida. Cumplí el sueño de mi vida, ganar este torneo y ni más ni menos que ante Roger. Aún no puedo explicar lo que siento porque ni yo sé lo que está pasando. Estoy más que feliz», declaró el tenista de Tandil con eufórica felicidad a los medios periiódisticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here