Juan Sheput reacciona por posición de Aeronoticias respecto a Salomón Lerner

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(Aeronoticias).- Luego de publicarse nuestra posición respecto al artículo del diario El Comercio sobre la empresa Helisur, el correcto dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, publicó en su blog la siguiente noticia.

Helisur: sobredimensionada reacción de Aeronoticias

Pareciera que en este gobierno dar explicaciones es un ejercicio amargo cuando es parte de cualquier régimen democrático. El día de ayer, por ejemplo, ante la difusión de una noticia en el sentido que HELISUR, empresa de la cual fue presidente del directorio el señor Salomón Lerner hasta el mes de julio había conseguido una autorización, redacté un tweet en el cual señalaba que «evidentemente se requiere de una explicación», cuestión en la cual me ratifico. El éxito del gobierno dependerá de la forma como se manejen sus mas altos funcionarios, y la transparencia y rectitud en ese sentido son fundamentales.

No hubo de mi parte ningún juicio de valor, pues conozco al señor Salomón Lerner y se de sus calidades profesionales y demócratas. Sin embargo el pedido de explicaciones generó una sobredimensionada respuesta de Aeronoticias en una nota titulada «Periodismo realiza especulación perversa por renovación de permiso a Helisur» la cual pueden leer aquí. En la nota se me pide explique sobre el comportamiento de un ministro de Transportes del gobierno del presidente Toledo, al cual no mencionan por su nombre. Contestaría gustoso si lo mencionaran pero no ha sido así. Olvida Aeronoticias que el señor Salomón Lerner también ha sido funcionario del gobierno del presidente Toledo y el principal artífice para lograr el apoyo de mi partido clave para el triunfo en la segunda vuelta. En todo caso considero que no se debe llegar a semejantes niveles de nerviosismo por una sencilla solicitud de explicación. Lo dejo allí, en lo anecdótico.

Al respecto, consideramos al señor Juan Sheput como una persona honorable, por tal motivo le planteamos dos preguntas: Primero, diganos como es verdad que el viceministro de Transportes de Perú Posible, durante el 2003 -2004, firmó la adenda número cuatro al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a LAP. ¿Que dice la adenda y quien avala el préstamo de LAP?. La segunda pregunta sería, ¿Quién firmo la adenda número 3 en el mismo contrato de concesión, y cuales fueron las razones que impulsaron a prorrogar hasta el 2015, la construcción de la segunda pista, habida cuenta que Pedro Pablo Kuczynski había sido también parte de los accionistas de LAP. En fin, cosas del pasado, pero que nos traen al presente.

Juan Sheput reacciona por posición de Aeronoticias respecto a Salomón Lerner

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