JUANES, MIGUEL BOSÉ Y VÍCTOR MANUEL YA ESTÁN EN CUBA PARA EL CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS

0
273
El cantante colombiano arribó a La Habana acompañado de los españoles y el italiano Jovanotti, con quienes ofrecerá mañana junto a otros artistas cubanos e internacionales un show que está en el centro de la polémica. A su llegada al aeropuerto de la capital cubana, el intérprete de «La camisa negra» fue recibido por el presidente del Instituto Cubano de la Música, Abel Acosta, el viceministro de Cultura Fernando Rojas y numerosos admiradores.

«Estar aquí y ver toda esta alegría es para nosotros la mayor recompensa de todo este trabajo. Yo le preguntaba a Miguel (Bosé) durante el viaje que si seríamos capaces de cantar ante tanta gente y con tanta emoción», declaró Juanes a la prensa local según consgina la agencia DPA. «Un mensaje de paz. Eso es lo que necesitamos hoy más que nunca», añadió el colombiano, quien se mostró convencido de que el concierto será «una esperanza, una luz, una fiesta». «Agradezco la oportunidad de poder venir a cantar aquí y esperamos que lo disfruten y que genere cosas muy positivas».

JUANES, MIGUEL BOSÉ Y VÍCTOR MANUEL YA ESTÁN EN CUBA PARA EL CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS

Pese a los mensajes de paz, el concierto viene desatando poco antes de su celebración intensas críticas desde el exilio cubano en Miami. No obstante, poco antes de la llegada de Juanes, el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, consideró que la celebración del evento constituye un «golpe enorme» contra dichos grupos. «Yo creo que es un golpe enorme contra la intolerancia, contra esa forma vulgar de fascismo que se practica allí», dijo. El ministro hizo referencia a que uno de los organizadores de las protestas contra Juanes en Miami anunció que empleará una aplanadora para destruir los discos de los artistas participantes, después de que hace semanas rompieran ya a martillazos CDs del colombiano. «Es muy triste en pleno siglo XXI esas muestras de barbarie. Es la barbarie. Es lamentablemente así», afirmó Prieto.

Pese a ello, Prieto consideró que el evento «va a ser algo grande, importante» y «que va a salir muy bien y va a ser una tarde de alegría a pesar de que la hora es bastante impropia». «Pero bueno, estamos preparando a la gente, que la gente lleve sombreros, caramelos», señaló. El concierto durará hasta cinco horas y dará comienzo a las 14 hora local, entre otros motivos, debido a los horarios de transmisión televisiva en Europa y a la imposibilidad de adquirir y trasladar desde el extranjero el material luminoso necesario para un evento nocturno de tal magnitud, según los organizadores.

No obstante, las autoridades cubanas dieron a conocer hoy que a esas horas se prevén temperaturas de entre 32 y 33 grados centígrados en la Plaza de la Revolución, escenario del concierto. Debido a ello, los organizadores piden al público que tome las medidas de precaución adecuadas contra el sol y el calor.

Aeronoticias subraya, la primera de los participantes internacionales de «Paz sin fronteras» en arribar a Cuba fue el jueves la puertorriqueña Olga Tañón, encargada de abrir el espectáculo, quien afirmó que el concierto servirá para «darle una lección al mundo». Se prevé que el español Luis Eduardo Aute arribe esta noche a la capital cubana.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here