JUANES USARÁ EN CONCIERTO EN CUBA MODERNO SISTEMA DE SONIDO

0
37
Un moderno sistema de sonido «que nunca antes se usó en Cuba» será instalado en breve para el concierto que ofrecerá en La Habana el próximo domingo el cantante colombiano Juanes, se anunció hoy. El compositor y cantante cubano Amaury Pérez, director técnico del espectáculo, dijo a la prensa local que «dentro de muy poco» se iniciará el montaje del escenario en la habanera Plaza de la Revolución.

El escenario estará en el mismo lugar donde se levantó en enero de 1998 el altar desde el cual brindó una misa el fallecido Papa Juan Pablo II durante su única visita a Cuba. «Ya empiezan a llegar los primeros técnicos, viene un grupo numeroso, más de 80 y traen un sonido que nunca se ha utilizado en Cuba. Quiero confirmar además que ellos sufragan todos sus gastos», explicó Pérez, quien también actuará en el recital.

JUANES USARÁ EN CONCIERTO EN CUBA MODERNO SISTEMA DE SONIDO

Adelantó que el 17 de setiembre la televisión estatal cubana transmitirá un programa «donde se mostrarán a todas las personas que se han opuesto a que el 20 de septiembre el pueblo cubano pase un rato feliz», explicó. Juanes pretende reeditar en la capital cubana el concierto «Paz sin fronteras» similar al que organizó hace unas semanas en el límite entre Colombia y Venezuela, países enfrentados por diversas tensiones.

Desde que se anunció la realización del espectáculo en La Habana, se desató la ira del sector más reaccionario de la emigración que vive en Miami que, además de romper a martillazos públicamente los discos de colombiano, lanzó graves amenazas contra la vida del cantante.

Al controvertido concierto han confirmado su asistencia una quincena de artistas cubanos y extranjeros, entre ellos Olga Tañón, Miguel Bosé, la orquesta Van Van y Silvio Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here