Juárez: evaluar corredor vial no quiere decir que se rescindirá contratos

0
209

(Aeronoticias).- El anuncio del alcalde electo de Lima, Luis Castañeda Lossio, de revisar la concesión del corredor vial no implica necesariamente que se rescindirá o anulará los contratos, aclaró hoy la virtual teniente alcaldesa de Lima por Solidaridad Nacional, Patricia Juárez.

«Castañeda ha dicho que revisará todos los contratos de concesión que haya y los que están en marcha. Cuando habla de revisar, se habla de evaluar no de rescindir ni de resolver ni anular», sostuvo en declaraciones a radio Exitosa.

Según dijo, se ha remitido a la alcaldía un pliego de 28 preguntas en torno a aspectos técnicos del Corredor Azul, cuyas respuestas ayudarán a tomar una decisión, pero a la fecha no se ha obtenido comunicación desde la comuna.

Pese a ello, refirió que «no cabe duda» de las carencias del Corredor Azul, como la falta de patios de maniobras para los buses, además de la construcción de paraderos adecuados y el acceso para personas con discapacidad.

«Este sistema de buses debe tener paraderos especiales, no los de la calle, y plataformas para los discapacitados, así como en el Metropolitano, que tiene un diseño y estructura  que funciona y está totalmente afiatado», añadió.

Asimismo adelantó que en la nueva gestión de Castañeda conversarán con la Municipalidad del Callao y el Ministerio de Transportes, a fin de coordinar y gestionar una autoridad única en este tema y llegar a un eventual consenso.

En otro momento comentó que se enfocarán por trabajar con celeridad, al considerar que ha habido «una demora importante de cuatro años» con un Concejo que se volvió «un espacio absolutamente politizado».

Afirmó que esa situación cambiará pero ello no implica que las sesiones del Concejo dejarán de ser públicas, pues es algo establecido por la Ley Orgánica de Municipalidades que data de 2003.

«Se hará todo lo necesario para despejar la idea confusa que existe respecto a que la gestión de Castañeda es oscura, o que tiene cosas por responder. Allí caló mucho la guerra sucia de la campaña electoral», argumentó.

Para Juárez dicha idea se vio nutrida por la encuesta que se hizo a la población sobre su aprobación con funcionarios que roben pero que hagan obras. «No somos corruptos», aseveró la virtual teniente alcaldesa.

Respecto al trabajo por la cultura, señaló que se ha hecho una buena gestión aunque con bastantes recursos, por lo que consideró que se evaluarán soluciones imaginativas para mantener el estándar cultural a menor costo.

También dijo esperar que haya un adecuado proceso de transferencia de la gestión de Susana Villarán y no se dicten disposiciones que puedan afectar el trabajo de la nueva administración municipal.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here