Jueces de la Corte de Lima esperan respuesta del Congreso

0
170

(Aeronoticias).- El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Héctor Lama More y los magistrados de de todas las instancias de la Corte Capitalina, solicitaron al Congreso de la República que apruebe de manera inmediata el Proyecto de Ley que ordena la homologación de sus remuneraciones.

El doctor Lama More expresó que respalda al Presidente del Poder Judicial en su defensa de la dignidad institucional, teniendo en cuenta las expresiones del Ministro de Economía y Finanzas. Asimismo Lama More y todos los jueces lamentan que el Poder Ejecutivo no haya remitido al Congreso el proyecto de Ley.

Cabe mencionar que el Comunicado del Poder Judicial, emitido el 07 de noviembre  menciona que la implementación de este proyecto de Ley, respeta la los principios constitucionales de equilibrio y programación presupuestaría.

La implementación de esta Ley permite adecuar las remuneraciones de más de 2 mil seiscientos  jueces, que no se da desde hace más de 20 años.

Finalmente, la Corte de Lima también expresó su solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial, quienes reclaman mejoras salariales, e instó al Ministerio de Economía y Finanzas a atender el pedido de la Presidencia del Poder Judicial, que solicita el inmediato incremento planteado por los trabajadores, según la escala remunerativa ya aprobada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here