Jueces dictan conferencia sobre pandillaje a escolares

0
194
La Corte Superior de Lima inició hoy el Programa de Proyección Social “El juez en tu Escuela” para el período 2010, con la conferencia sobre pandillaje que magistrados de esta jurisdicción dictaron a alumnos de la Institución Educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho.

“Esta iniciativa es de carácter preventivo, orientada a eliminar de raíz cualquier tipo de conducta antisocial que pueda marcar el rumbo de la vida de los jóvenes estudiantes”, manifestó el presidente de la Corte de Lima, doctor César Javier Vega Vega.

Jueces dictan conferencia sobre pandillaje a escolares

En ese contexto, remarcó que la labor de los jueces del distrito judicial limeño no se limita a sancionar desde un tribunal los delitos en los que puedan incurrir los pandilleros, sino que, sobretodo, cumple una función preventiva.

Con este objetivo, anotó, los magistrados visitarán diferentes colegios de Lima a fin de abordar, con un lenguaje claro y didáctico, temas relacionados a la problemática que aquejan a los jóvenes: pandillaje, violencia familiar, delitos sexuales, consumo de drogas y los alcances del nuevo Código del Niño y del Adolescente.

Las exposiciones a los estudiantes del emblemático colegio de San Juan de Lurigancho, que congrega a 1,839 alumnos de educación secundaria, estuvo a cargo del juez Jorge Salazar Sánchez, con la asistencia de los magistrados Olga Domínguez Jara, Elsa Arizabal Calderón y Carlos Solano Tenorio.

Al culminar las actividades, los alumnos agradecieron el gesto de los jueces de la Corte de Lima de acercarse para dialogar con ellos sobre los problemas que les afectan. De similar parecer fue la opinión de Erika Lazo Pérez, coordinadora de tutoría de la Institución Educativa Nicolás Copérnico.

El acto académico, contó con la participación de autoridades educativas, representantes del Ministerio del Interior, profesores, personal administrativo y estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria del mencionado plantel educativo.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here