Juez autoriza continuar construcción del nuevo Hospital del Niño

0
150
(Aeronoticias).- El juez del 10º Juzgado Constitucional de la Corte de Lima, doctor Roberto Vílchez Dávila, concedió la medida cautelar interpuesta por el Ministerio de Salud contra la Municipalidad de San Borja, y dispuso la suspensión de la resolución municipal que ordena la paralización de la construcción del Nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño.

La resolución judicial da cuenta que la Municipalidad de San Borja no habría cumplido con tramitar el procedimiento administrativo iniciado por el Ministerio de Salud para el otorgamiento de la licencia de construcción con la diligencia y premura que el caso correspondía.

ninohospital

Se anota que la Municipalidad de San Borja no tomó en cuenta el Decreto de Urgencia Nº 010-2009, de fecha 30 de enero de 2010, que declara de necesidad nacional y de ejecución prioritaria la referida obra, cuyo plazo de ejecución y vigencia corresponde al ejercido fiscal 2009-2010.

Del mismo modo, se indica que la Municipalidad de San Borja aparentemente habría incurrido en una arbitrariedad, al excederse en demasía del plazo de 20 días para la revisión, emisión y notificación de los dictámenes de las comisiones técnicas previsto por el Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación.

Se señala que en lugar de culminar la tramitación del referido procedimiento administrativo y emitir pronunciamiento definitivo, el municipio haya impedido al Ministerio de Salud realizar avances en la ejecución del referido proyecto de inversión pública.

La resolución del juez Vílchez Dávila señala que toda medida cautelar tiene un carácter provisorio y variable, por lo que su suerte depende de lo que se resuelva en la demanda de amparo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here