Juez del 55° Juzgado Penal, Dr. Simeón Campos ve querella contra Oscar Argumanis

0
202

(Aeronoticias) El 56° Juzgado Penal de Lima que despacha el juez penal Dr. Simeón Campos Rodríguez recibió la querella penal contra Oscar Argumanis, director del diario digital T-News, quien en un acto de discriminación y en fraglante delito a tenor de lo dispuesto por el Artículo 323 del Código Penal discriminó a los inversionistas peruanos en la línea aérea de bandera, pretendiendo que estos tengan origen extranjeros, lo que no es verdad ya que se trata de capital 100% peruano.

Asimismo con animus difamandi, los involucró en supuestas deudas de una empresa de aviación quebrada, lo que es un total desprecio por la verdad realizado por un medio de comunicación digital que ofende a personalidades peruanas que con el más sentido y patriótico sentimiento de peruanidad, vienen tratando de impulsar el proyecto de una línea aérea de bandera con capital 100% privada.

El querellado Oscar Argumanis, con animus difamandi mancha la honra de los promotores de este sueño, sin tener en cuenta que existían inversionistas extranjeros interesados que ahora están siendo mediatizados con esta información difamatoria propalada en Internet, inclusive Argumanis dijo que los directores de la línea aérea de bandera le debían dinero, ahora tendrá que probar ante el juez Simeón Campos Rodríguez.

El Presidente de la línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú”, Dr. Julián Palacin Fernández, dijo que el juez tiene que hacer una ponderación de los bienes jurídicos, teniendo en cuenta que Oscar Argumanis ha proferido la ofensa con pleno conocimiento de que estaba faltando a la verdad, discriminando, es decir pretendiendo esgrimir el origen de mi nacimiento en Santa Fe, Argentina, como una causal de discriminación para ejercer mis derechos como peruano, además dijo mis hijos son directores y accionistas y son nacidos en el Perú y a ellos también los estigmatizó diciendo que no habían nacido en el Perú, el derecho al honor nos debe llevar a entender que la propia declaración del querellado la hizo sin la mínima verificación de la verdad, realizando frases ofensivas por lo que se espera sea condenado, defender al Perú y a sus objetivos requiere de un Poder Judicial autónomo que sepa administrar justicia, respetando la Constitución y la Ley.

Las inversiones y la estabilidad jurídica en el Perú, garantizan          http://www.projusticia.org.pe/downloads/documento/Inversiones%20y%20Estabilidad%20Juridica.pdf, el Artículo 70 de la Constitución garantiza la inviolabilidad de la propiedad privada. Este derecho asiste también a los extranjeros que en el caso de las empresas de aviación tienen hasta el 70% de capital extranjero, como es el caso de LAN y TACA y no pueden ser ni son por supuesto discriminadas porque esa es la ley, en el caso de “Aerolíneas Contigo Perú” es inicialmente capital 100% privado, sin embargo ya hemos recibido en forma xenofóbica el primer ataque discriminatorio de Oscar Argumanis, director de T-News, quien en su publicación del 19 de octubre pretende discriminar seguramente mi apellido “Palacin”, que en realidad tiene un origen español y en la actualidad el directorio y los accionistas somos peruanos, sin embargo Argumanis pretende excluirnos de cualquier derecho al afirmar que somos de Santa Fe, Argentina.

Creo que este es un caso en donde se abre la controversia para la doctrina judicial, en relación a que quien discrimina y ofende a través de un medio de comunicación, pretendiendo crear pánico financiero a inversionistas  peruanos o extranjeros ¿actuá en ejercicio de la libertad de información? O ha traspasado la frontera y por ende la ley punitiva tiene que sancionarlo?.

Creíamos, dijo el jurista, que la discriminación estaba superada, por lo menos en las líneas editoriales de quienes tienen la responsabilidad de dirigir medios de comunicación.

En el caso de autos, Oscar Argumanis nos demostró lo contrario, ¿qué tiene que ver que un ciudadano peruano haya nacido en Italia, en Estados Unidos o en Argentina?, ¿pesa sobre él algún acto que lo deba separar de la sociedad o limitarle sus derechos como persona humana?, ¿esta circunstancia debe originar su exclusión en la participación en la empresa privada?, constitucionalmente todos conocemos la respuesta, ahora le tocará al juez del 55° Juzgado Penal ponderar adecuadamente los bienes jurídicamente protegidos y hacer justicia, este precedente marcará la frontera el derecho a discriminar y ofender con total desprecio hacia la verdad y la libertad de información que todos respetamos, se debe criticar pero jamás discriminar ni mentir.

Le corresponderá al Dr. Simeón Campos expedir una sentencia histórica en defensa de la verdad, de la justicia, de los derechos humanos y fundamentalmente del derecho que tiene la sociedad de defenderse contra aquellos medios de comunicación con absoluto irrespeto de la verdad discriminan y manchan la honra de personas honorables.

Juez  del 55° Juzgado Penal, Dr. Simeón Campos ve querella contra Oscar Argumanis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here